
La libertad de expresión es un derecho que tenemos todos los seres humanos según la declaración Universal de los Derechos Humanos, dónde se afirma que: todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
A través de los años el derecho a la libre expresión ha ocasionado sinsabores que dejan a la opinión pública con la boca cerrada. Saber expresar las opiniones es la manera más segura y responsable de dar a conocer nuestros pensamientos y posturas frente al mundo y todo lo que nos rodea. Esto incluye desde gobernantes hasta celebridades.
Sin embargo las opiniones no siempre son codificadas de manera cordial y respetuosa sin perder el objetivo de la opinión. Son tan altos los valores que adquieren las opiniones para las personas que se vuelven motores para generar cambios dentro de una sociedad.
La libertad de expresión es un arma de los ciudadanos para revisar lo qué más les compete. La política y los políticos suelen robarse la atención de las secciones de opinión en los diarios, es muy difícil para la libertad de expresión y para quienes la ejercemos chocarse en el camino de la política, porque hay ideas que se vuelven más poderosas sin las opiniones y críticas de otros. Sin que nadie nos haga ver más allá.
Es un buen punto de vista, es un tema muy importante para la sociedad actual.
ResponderEliminarGracias Paula sigue visitando mi blog
ResponderEliminar